Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

La Ciencia en TV

Toni Pou: 'La Ciencia es preguntar y obtener respuestas fiables'

El físico y divulgador catalán analiza la utilizacción de la ciencia en las series de televisión para construir los relatos.

Toni Pou quiere desterrar la idea -"que nos han impuesto"  de que la ciencia es aburrida. Comenzando por la división "Ciencias Vs. Letras" que no cree cierta ya que,  según él, ambos campos responden a la necesidad del ser humano de hacerse preguntas y responderlas mediantes diferentes medios.

Las series televisivas en la actualidad son una potente "percha para "enganchar" al público y a través de ellas interiorizamos conceptos científicos. Pasa en  la divertida "The Big Bang Theory" donde a través de los personajes estereotipados  de Sheldon Cooper y sus amigos investigadores el telespectador oye hablar de temas tan actuales como el Bolsón de Higgs o la Teoría de las Cuerdas en un contexto humorístico.

Pero no todo se basa en el humor; Pou nos cita el ejemplo de "The Breaking Bad" donde el personaje Walter White, químico de profesión, suscita el debate moral de la utilización del conocimiento para fines poco éticos.