Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Sociedad

'El discurso de Trump ha cambiado, se puede lograr un acercamiento'

Jorge Tinoco del gobierno municipal de la ciudad mejicana de Morelia cree que es posible un diálogo entre el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, y el presidente mejicano, Enrique Peña Nieto.

  • 10:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jorge Tinoco del gobierno municipal de la ciudad mejicana de Morelia cree que es posible un diálogo entre el presidente electo de EE.UU, Donald Trump, y el presidente mejicano, Enrique Peña Nieto, para tratar el problema de la inmigración.

Lo que más preocupa a Méjico, ha asegurado Tinoco, es el tratado de libre comercio porque si no se mantiene puede afectar a la economía mejicana más que la inmigración. Asimismo, cree que los hombres cercanos a Trump suavizarán el discurso del republicano. De hecho, recuerda Tinoco, el propio Trump lo ha suavizado y ha rebajado el número de inmigrantes que desea deportar, de 11 millones a 3.

Jorge Tinoco, ha participado en la segunda jornada del congreso sobre ciudades y economía que se celebra en Bilbao. Responsable de urbanismo de Morelia, ha destacado que el objetivo de la ciudad mejicana es diversificar su actividad económica, ahora centrada en el turismo. Para Tinoco, Morelia debe convertirse en una ciudad industrial centrada en la innovación.