Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista en Boulevard

Beatriz Artolazabal cree que Lanbide debe seguir gestionando la RGI

Asimismo, Artolazabal ha analizado, en Boulevard, los datos que han indicado que el número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en Euskadi subió en enero en 2.904 personas.

  • 24:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha destacado hoy que el dato del paro en el mes de enero en Euskadi "es el mejor de los últimos 17 años", aunque haya aumentado en casi 3.000 personas respecto al mes anterior.

Entrevistada en Boulevard, Artolazabal ha analizado los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que han indicado que el número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo en Euskadi subió en enero en 2.904 personas respecto a diciembre, un 2,13 %, hasta los 139.077.

La consejera ha señalado que los datos del último mes implican un aumento del paro, como suele ocurrir cada año en enero "por la reducción o suspensión de los contratos derivados de la campaña de Navidad". A pesar de ello, "hay que destacar que la tasa de desempleo de enero de 2017 es la mejor de los últimos 17 años", ha sentenciado la consejera.

A su entender, el aumento del número de personas en paro del último mes "implica un incremento del 2,13 %", pero "la tendencia sigue siendo buena porque se está consolidando el descenso del desempleo". Esa evolución hace pensar, a su juicio, que "el objetivo del Gobierno Vasco en esta legislatura de bajar el nivel de desempleo por debajo del 10 %, es ambicioso pero realista".

Por otra parte, ha defendido la necesidad de la "reforma" del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y que la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "tiene que seguir siendo gestionada" por ese servicio.

r ese servicio.