Boulevard
Be Coacher
Remolacha, granada y sandía para un mejor rendimiento deportivo
Una semana más entrenamos con Luis Pelluz, fisioterapeuta, osteópata y especialista en psiconeuroinmunología (PNI). En cuanto a nutrición probamos las frutas y frutos rojos.
-
16:53 min
Hemos leído que la remolacha es buenísima porque aumenta el rendimiento deportivo. Prolonga la capacidad de hacer ejercicio hasta en un 16%, ya que incrementa los niveles de estamina, y reduce el consumo de oxígeno permitiendo que la misma cantidad de ejercicio físico canse menos.
La granada. Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el consumo de zumo de granada es adecuado para los deportistas inmersos en el mundo del running y las maratones, ya que su consumo regular incrementa la resistencia y contribuye a la rápida recuperación del deportista.
La sandía: Contiene un 92% de agua. Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural Food and Chemistry, el consumo de zumo de sandía antes de un entrenamiento contribuye a disminuir la frecuencia cardiaca y previene el dolor muscular al día siguiente.