Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fake news

Odón Elorza "indefenso" por su supuesta implicación en un falso escándalo

El diputado socialista responde en Radio Euskadi al periodista Melchor Miralles, que lo acusa por su supuesta implicación en un escándalo de pederastia. Anuncia una querella al sentirse "desbordado"

  • 11:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado socialista Odón Elorza habla con Dani Álvarez en Radio Euskadi de las acusaciones de estar involucrado en una red de pederastia, difundidas en una página web de noticias falsas, y que está difundiendo el periodista Melchor Miralles. Odón Elorza ha anunciado una querella para defenderse (que se puede consultar en este enlace) y ha asegurado que todo se debe a un intento de linchamiento y desprestigio por parte de sectores de la extrema derecha española, entre los que sitúa a Intereconomía o Hermann Tertsch.

 

Elorza admite estar pasando por un momento muy duro, desmiente estar procesado en ningún sumario judicial, y cree que todo obedece a una intoxicación política. "Pido ayuda ante una situación extrema, límite. Es un acoso en las redes contra mí".

 

En la sección Fake news de Boulevard participan también Iñaki Anasagasti, Patxi Zabaleta, Braulio Gómez y el director de Big data de la Universidad de Deusto, Álex Rayón.