Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ponencia de Autogobierno

'El PNV ha presentado un texto que recuerda mucho al plan Ibarretxe'

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, tampoco entiende ni comparte la decisión del PNV de 'autodescartarse' del Pacto Antiterrorista.

  • 17:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha explicado que los grupos parlamentarios trabajan por consensuar un texto en la Ponencia de Autogobierno, 'a pesar de los documentos presentados por algunos partidos, como el PNV', ha dicho en una entrevista en 'Boulevard' de Radio Euskadi. A juicio de Mendia, el texto de sus socios de gobierno 'recuerda mucho al de Ibarretxe' y 'ya sabemos cómo acabó esa propuesta', ha añadido. El PSE cree en una reforma estatutaria 'viable y legal, que modernice el país y consolide la Euskadi social que los vascos hemos logrado en estos 40 años', ha explicado, un objetivo que confía en que se haga realidad en esta legislatura.

Por otra parte, Mendia ha dicho no entender ni compartir la decisión del PNV de autoexcluirse del Pacto Antiterrorista, cuya próxima reunión pretende convocar el presidente español, Mariano Rajoy, esta misma semana. La secretaria general de los socialistas vascos ha defendido este pacto como un marco en el que todos los partidos acuerden medidas que contribuyen al final ordenado de ETA. Algo que, en opinión de la dirigente socialista, no impide que los gobiernos central, vasco y navarro acuerden posiciones respecto a ese final ordenado.