Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mari Carmen Gorostiza

‘Esta Bienal de Máquina Herramienta es la mejor de la década’

BOULEVARD | RADIO EUSKADI

Mari Carmen Gorostiza es la máxima responsable de la organización de una Bienal de Máquina Herramienta que, además de un escaparate inmejorable, es un 'motivo de orgullo' para las empresas presentes.

  • Mari Carmen Gorostiza, directora de la Bienal de la Máquina-Herramienta

    9:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

En  los momentos previos a la inauguración de la Bienal de la Máquina Herramienta, hablamos con su directora, Mari Carmen Gorostiza. Es la máxima responsable de coordinar a todas las empresas que están en la Bienal, que tratan de demostrar toda su fortaleza tras unos años que han sido 'difíciles'.

Gorostiza ha destacado la innovación y la tecnología presentes este año en 'el mejor escaparate' para este tipo de productos. Desde máquinas mastodónticas hasta otras que realizan las piezas más pequeñas del mundo, el visitante puede encontrar de todo y orientarse muy bien en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Alemania, Francia, España y Portugal son los países que más expositores traen; no obstante, hay otros algo más exóticos, como Turquía o Japón. Por cifras, esta Bienal es la mejor de los últimos diez años, en cifras de empresas y maquinaria presentes. 'Se empieza a oler la bonanza, la superación de las empresas, y es un motivo de orgullo verlas aquí', ha destacado Mari Carmen Gorostiza.

Una Bienal que es más que un escaparate, señalaba Gorostiza: 'Aquí se hace negocio, incluso con ventas inesperadas que se producen, de una máquina, producto o componente'. Como ir de tiendas, pero a un nivel superior.