Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Bebés robados

"El robo de bebés tenía el mismo patrón en Euskadi, Madrid o Andalucía"

Flor Díaz, presidenta de SOS BEBÉS ROBADOS EUSKADI, celebra que por fin arranque el primer juicio de bebés robados, y recuerda la historia de su hermano, quien supuestamente murió al nacer.

  • 13:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La trama de los bebés robados llega a los tribunales. Después de años de lucha, se inicia el primer juicio que se celebra en España por el robo de un bebé, que  supuestamente fue robado en 1969.

Ese bebé es Ines Madrigal, y ha logrado llevar su caso a tribunales denunciando a su propia madre. Su madre adoptiva, quien le contó que, ayudada por el doctor Vela, fingió un embarazo, y después le entregaron a una niña en el hospital San Ramón de Madrid.

Por ello, la Audiencia Provincial de Madrid juzga al doctor Eduardo Vela, para quien la Fiscalía pide once años de prisión por el robo de Inés Madrigal. Este caso será sin duda seguido por miles de familias que también han denunciado el robo de sus bebés. Nosotros hemos hablado con Flor Díaz, presidenta de SOS BEBÉS ROBADO EUSKADI, cuyo hermano, supuestamente nació muerto en el hospital de La Linea de la Concepción. Después de morir su madre supieron que el cuerpo del niño nunca entró en el cementerio, y ahí comenzó una lucha que la llevó hasta la justicia argentina. De momento su caso está paralizado por la fiscalía de España.