Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ciclismo y mujeres

"Es una pena que el Tour y el Giro Rosa coincidan en el tiempo"

Hablamos con dos ciclistas de primer nivel, Leire Olaberria y Eider Merino. Ambas han participado en el GIRO, y saben lo difícil que es ser líder y mantenerse en el primer nivel del ciclismo

  • 12:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mañana arranca la edición 105 del Tour de Francia, la que para muchos es la carrera ciclista más prestigiosa del mundo. Una prueba que en su día contó con presencia femenina, pero que actualmente sólo permite participar a las mujeres en la carrera de un día. Y por otro lado, esta tarde arranca la edición 29 del GIRO ROSA, el GIRO femenino. Por ello hoy comenzamos hablando de ciclismo, pero lo hacemos con ellas. Con 2 mujeres de primera línea, que han participado en el GIRO ROSA, y que están viviendo la cara y la cruz del cliclismo.

Por un lado saludamos a la medallista olimpica Leire Olaberria, que ha denunciado a la Federación de Ciclismo por discriminarla desde que es madre. Leire nos cuenta que en este momento tiene esperanzas de que su denuncia progrese, y que está recibiendo muchos apoyos.

Y por otro lado saludaremos a Eider Merino...unos minutos antes de que comience su último entrenamiento antes de que arranque su participación en el Giro Rosa, al que acude después de proclamarse campeona de España.