Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Historias del far west

Clint Eastwood impone su ley en Burgos

La recuperación del cementerio de Sad Hill y un documental dan fe del rodaje de 'El bueno, el feo y el malo' en tierras burgalesas.

  • 15:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un paraje burgalés a los pies de la Sierra de La Demanda fue el escenario elegido por Sergio Leone para la escena final de El bueno, el feo y el malo. Allí recreó el cementerio de Sad Hill, donde por primera vez, se filma un duelo a tres.

Un grupo de fans de la película lo han recuperado y han grabado un largometraje documental con los testimonios de protagonistas y amantes del film de Leone. En Desenterrando Sad Hill aparecen, entre otros: Clint Eastwoodel Bueno, Ennio Morricone, autor de la mítica banda sonora; los cineastas Joe Dante y Alex de la Iglesia, y el vocalista de Metallica James Hetfield, fan declarado hasta el punto de que el grupo siempre comienza sus conciertos con uno de los temas de la película: El éxtasis del oro, sobre un fondo del cementerio de Sad Hill.

Entrevistamos al impulsor del proyecto, Joseba del Valle, y al director del documental, Guillermo de Oliveira. El largometraje se proyectará en el próximo Festival de Sitges y posteriormente en salas comerciales.