Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Beatriz Artolazabal

'Desde junio hemos recibido a 1.024 migrantes en tránsito'

radio euskadi

En una entrevista concedida a 'Boulevard' de Radio Euskadi, la consejera de Empleo y Políticas Sociales valora como 'puntual' el aumento del paro en julio.

  • Imagen de Beatriz Artolazabal en los estudios de Radio Vitoria

    Beatriz Artolazabal en los estudios de Radio Vitoria

    26:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado en 'Boulevard' que Euskadi ha acogido desde que se intensificó la llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía el pasado mes de junio, un total de 1.024 inmigrantes en tránsito hacia otros países de Europa especialmente Francia y Alemania.  

La consejera considera que este incremento de migrantes que llegan a Euskadi se debe a que 'nos estamos enfrentando a una situación extraordinaria de llegada de inmigrantes a las costas españolas' y que su presencia en distintas ciudades vascas se debe a que 'nos encontramos en un eje de tránsito de estos migrantes que, principalmente, tienen como objetivo llegar a países del norte y centro de Europa, sobre todo, Francia y Alemania'.

Sobre los datos de desempleo conocidos hoy, Artolazabal cree que el aumento de parados en 572 personas es 'un hecho coyuntural, puntual que reproduce situaciones del mes de julio anteriores a la crisis'.