Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carles Campuzano

'No hay debate presupuestario sin abordar la cuestión catalana de fondo'

Radio Euskadi

Carles Campuzado, portavoz de PDeCAT en el Congreso de los Diputados, declara en 'Boulevard' que 'confiamos en la justicia europea, pero poco o nada en la española'.

  • Imagen de EFE de Carles Campuzano

    Imagen de EFE de Carles Campuzano

    16:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

'La sentencia sobre el caso Otegi, como es su día la del caso Atutxa, lanzan un mensaje muy claro, la justicia que en España no se hace, debemos esperar que se haga en Europa' declara Carles Campuzano en relación a la confianza que le otorga la justicia española en 'Boulevard'. El portavoz de PDeCAT añade que 'estos datos, deberían de obligar a una regeneración de la justicia española'.

Insiste en la idea de que la justicia en España 'forma parte de uno de sus problemas más graves'.

Preguntado sobre la cuestión de los Presupuestos Generales del Estado, Campuzano recalca que 'la cuestión es si el presidente Sánchez va a abordar la cuestión de fondo que le ha planteado la sociedad catalana. No se da un clima de confianza política con el Gobierno de España'.

En cuanto a los 3 procesos judiciales en marcha 'que no se justifican, nuestra esperanza es que nuestros amigos y compañeros puedan entrar en ese juicio desde sus casas, no desde la cárcel, que la prisión provisional se levante'.

Sobre la reprobación al ministro Borrell, Campuzano declara que 'Josep Borrell es un pirómano que trabaja para enquistar el conflicto catalán'.