Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Nuevo disco

Gatibu: "Queremos que el euskera esté vivo, que esté en la calle"

Alex Sardui y Haimar Arejita nos presentan el último disco de Gatibu "Azken Indioak", una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra cultura. Una revolución que nos anima a actuar.

  • 20:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el día del euskera recibimos a un grupo que apuesta siempre por él. Fieles a su estilo, nunca han abandonado la lengua que comparten desde pequeños ni el bizkaiera en sus canciones que tanto les caracteriza. Gatibu presenta nuevo disco con el reto de dar un salto y hacernos reflexionar, ellos ya lo han hecho y “Azken Indioak” es el resultado. Una revolución alegre que nos anima a cantar, bailar, saltar y actuar.

Para la grabación del disco se han trasladado hasta el municipio de Tornillo, en Texas, un pueblo que hace muga con México.

Ya están calentando las muñecas para la Azoka de Durango porque seguro que les toca firmar muchos discos. Allí estarán de miércoles a domingo como siempre lo hacen, atendiendo a sus fans y charlando con ellos. Les gusta, dicen, la cercanía con la gente y el cariño que les transmiten sus siguidores. Seguidores que se van renovando porque a pesar de que pasen los años siguen gustando a las nuevas generaciones.