Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ramiro González

'EH Bildu ha seguido una estrategia coincidente con la del PP'

radio euskadi

El diputado general de Álava afirma que una sentencia condenatoria en el 'caso De Miguel' le supondría 'una profunda decepción'.

  • Ramiro González

    20:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha criticado este miércoles 'los acuerdos' a los que, a su juicio, llegan EH Bildu y PP 'con el objetivo de entorpecer la labor del gobierno foral'. Tras pactar las cuentas de 2016 y 2017, González ha afirmado que acordar los presupuestos de este año con EH Bildu 'fue imposible', y que 'a partir de ahí, ha seguido una estrategia coincidente con la del PP'. 'Se ponen de acuerdo en la aprobación de mociones que siempre van en el mismo sentido: dificultar la labor del gobierno foral', ha criticado. En este sentido, ha subrayado que la cercanía de las elecciones de mayo provoca vértigo en la coalición abertzale, y que el PP 'ha radicalizado su mensaje'. Así, ha valorado de forma positiva el gobierno de coalición con el PSE y ha descartado que 'en este momento político' su política de alianzas pueda dar un giro, 'porque ni el PP ni EH Bildu están en posiciones que permitan un acuerdo'.

Preguntado sobre el juicio del 'caso De Miguel' que hoy queda visto para sentencia, el diputado general de Álava ha evitado valorar el desarrollo del procedimiento, argumentando que respeta la acción de la justicia. En cualquier caso, sí ha valorado que una hipotética sentencia condenatoria 'sería una profunda decepción', a la vez que ha destacado la 'actuación ejemplar' de los responsables de la diputación cuando se destapó la presunta trama de corrupción.

En otro orden de cosas, sobre la futura apertura durante las 24 horas del aeropuerto de Foronda, Ramiro González ha puntualizado que no se puede hablar de competencia con otros aeropuertos cercanos, 'sino de colaboración y de complementariedad'. De esta forma, González ha apostado por especializar el aeródromo en compañías de bajo coste, vuelos chárter y vuelos de larga distancia, además del tráfico de mercancías como lo hace actualmente.