Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Josune Irabien

'Se ha utilizado un arma corta sin autorización'

La alcaldesa de Amurrio Josune Irabien considera el disparo contra el caserío de una familia de la izquierda abertzale 'un hecho aislado', pero de 'importante gravedad'.

  • Disparo en el caserío de Amurrio

    8:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Es un hecho absolutamente aislado en un pueblo tranquilo', señala la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, que asimismo denuncia lo ocurrido como 'un ataque de importante gravedad'. La junta de portavoces del consistorio prevé reunirse a lo largo de esta mañana para valorar lo ocurrido 'con contudencia'.

Pide 'cautela' y evita valorar si existe motivación política en lo ocurrido, y añade que 'hay quien pueda utilizar esta cuestión para hacer causa de ello'. Explica la alcaldesa que la familia atacada se encuentra 'tranquila dentro de la gravedad' y que 'quiere hablar con el autor para conocer su objetivo'.

Sobre el desarrollo de la investigación añade Irabien a lo ya conocido que el ataque se ha producido con 'un arma corta, una pistola que no estaría autorizada, y se investiga el tipo de munición y tirando del hilo sobre la persona identificada'. Irabien, que conoce al vecino identificado, tampoco ha querido aclarar si se trata de un policía nacional retirado tal y como se ha dado a conocer por los vecinos ni si cuenta con antecedentes.

Sobre la repercusión de Amurrio a raiz de la popularidad creciente del presidente de VOX, Santiago Abascal, nacido en la localidad alavesa, lo califica como 'una persona muy educada, amable y comprometida con muchas cuestiones locales', aunque, añade, 'tiene una estrategia política que supone un riesgo, porque su discurso peligroso está calando'.