Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Fondo de armario

¿Conseguirá Guaidó mantenerse en la presidencia?

El mundo mira a Venezuela, mientras la mayoría de America Latina y Trump apoyan a Guaidó. Analizamos lo sucedido con Pau Canaleta y David Puente, y hablamos también de la crisis interna de Podemos.

  • 11:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mundo mira expectante a Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente interino del país.

Esto ha hecho que la derecha española se movilizara: PP, Ciudadanos y VOX han pedido el reconocimiento de Guaidó. Trump fue el primero en defenderlo, pero la mayoría de los países latinoamericanos también lo han hecho.

La UE no lo reconoce, pero pide elecciones presidenciales para resolver el conflicto, y el gobierno de Sánchez ha anuciado que se sumará a lo que decida Europa.

Hablamos de lo que sucede en Venezuela, del apoyo de Trump y de la crisis de Podemos, con nuestros analistas políticos: Pau Canaleta, experto en comunicación política, y profesor de comunicación política en la Universidad de Girona; y con David Puente, periodista, y asesor estratégico de comunicaciones en la empresa Clarity Media Group.