Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Teatro: Galerna

"'Galerna' oculta más de lo que muestra, ofrece una tensión muy sutil"

Tamara Gutiérrez y Ramón Barea cuentan el nacimiento y desarrollo de "Galerna", una obra estrenada en el Teatro Arriaga. "No me podía creer que Ramón dirigiera mi texto", reconoce la escritora.

  • 21:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tamara Gutiérrez, de 25 años, es la escritora del texto dramático que se ha convertido en la obra de teatro "Galerna" gracias a la dirección de Ramón Barea. Presentó un proyecto a 'Nuevas Dramaturgias' donde fue seleccionada. "No me podía creer que Ramón dirigiera mi texto", reconoce la joven Tamara Gutiérrez .

Barea lo tuvo muy claro: "fue un flechazo". "El texto me sorprendió e intrigó mucho. La obra oculta más cosas que las que muestra. Aparentemente no pasa nada, pero por lo que no se dice se genera una violencia no visible. Es maravilloso. Uno no se identifica con determinados tremendismos, sí con lo sutil, pequeño, lo que no se ve". Tamara ha estado "a caballo entre la adolescencia y la madurez y tiene una especial sensibilidad para la visión de la familia".

Una vez que el trabajo conjunto terminó, subió al escenario, "y Tamara sufrió un shock", explica Barea, "al ver la obra acabada, es algo normal, después se reconcilió". Acaban de estrenarla en el Teatro Arriaga de Bilbao antes de llegar al Victoria Eugenia de Donostia o el Principal de Gasteiz, además de Pabellón 6 en Bilbao. "El estreno tuvo un final feliz", sostiene Ramón Barea.