Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Crisis de Venezuela

'La oposicion es quien ha ganado las últimas elecciones limpias del país'

El bermeotarra César Calderón asesoró a la oposicion venezolana durante las elecciones del 2015, y ganaron. Analizamos con él lo que ahora está sucediendo en Venezuela.

  • Juan Guaidó

    Juan Guaidó

    15:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Venezuela es desde ayer un país dividido: con 2 presidentes y dos parlamentos. El mundo también se ha dividido entre quienes apoyan a Guaidó y a Maduro. La tensión en las calles es evidente. Los disturbios dejan, de momento, 26 muertos. Y se esperan más movilizaciones para este fin de semana

Guaidó cuenta con un amplio reconocimiento internacional, pero Maduro tiene, de momento, a la cúpula del ejército y la magistatura de su lado, aunque comienzan a escucharse voces discrepantes entre los mandos intermedios del ejército.

Recordamos que Guaidó irrumpe en política porque la oposición ganó las elecciones presidenciales del 2015. Unas elecciones en las que la oposición venezolana fue asesorada por el bermeotarra César Calderón, fundador y director general de la consultoría estratégica REDLINES

Hemos hablado con él, y destaca que no considera que el líder de la oposicion se haya autoproclamado, porque se basa en la constitución para hacerlo, y recuerda que fue la oposición quien ganó las últimas elecciones libres y justas que se hicieron en Venezuela.