Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Iraia Iturregi

'Ahora las niñas pueden tener el sueño de jugar en San Mamés'

El cartel de no hay entradas está colgado para el partido de la Copa de la Reina entre el Athletic y el Atlético de Madrid. La ex jugadora del Athletic Iraia Iturregi ha estado en 'Boulevard'.

  • Iraia Iturregi

    Iraia Iturregi. Imagen de EiTB

    14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maider Martín se ha desplazado hasta la ikastola Lauro para hablar con alumnas que juegan en el equipo de fútbol femenino de la ikastola y en el Athletic femenino.

Nerea Díaz Aranguren, profesora de educación física de Lauro y recuperadora de lesiones del Athletic de chicos y chicas, asegura que el partido de esta tarde va a ser 'muy bonito porque te permite pasar la eliminatoria en caso de ganar y ha generado muchas expectativas'.

Iraia Iturregi se retiró del fútbol en 2017 siendo la primera jugadora de la historia en cumplir 100 partidos con el Athletic, tras haber jugado 400 partidos con el Athletic y anotado 64 goles entre liga, copa y UEFA. En su palmarés se cuentan cuatro títulos de liga y también dos subcampeonatos de la Copa de la Reina.

Iturregi relata en 'Boulevard' que empezó a jugar a futbol 'en Lauro y cuando empiezo a jugar en el Athletic y cuando jugué por primera vez en San Mamés, lo hago siendo alumna de la ikastola'.

Preguntada sobre si se siente un referente, un ejemplo para las niñas, Iturregi destaca que 'como no tenemos tanta repercusión quizás no nos damos cuenta, pero en ocasiones como ésta ves que sí, que eres un referente para las niñas, un ejemplo a seguir y sientes una responsabilidad extra que es lo que van a sentir las jugadores en San Mamés' ya que además de la responsabilidad deportiva 'socialmente sienten la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir'.

En cuanto a la importancia de jugar en San Mamés destaca que 'socialmente es de relevancia. La repercusión que ha tenido este partido en los medios de comunicación es brutal' y añade que 'las niñas que quieren ser como nosotras, pueden tener el sueño de jugar en San Mamés, cosas que hasta hace unos años solo era posible para los chicos'.