Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Chillida Leku

'Hemos intentado adaptar Chillida Leku al Siglo XXI'

Luis Chillida y Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, cuentan en Radio Euskadi cuales son los 'cambios sutiles pero importantes' que se han realizado en el museo.

  • Luis Chillida y Mireia Massagué

    Luis Chillida y Mireia Massagué

    12:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo miércoles 17 de abril, en vísperas de la Semana Santa se reinaugura el museo Chillida Leku de Hernani. Un espacio ideado en vida y con mucho mimo por el escultor Eduardo Chillida y su mujer Pilar Belzunce, que se inauguró en el año 2000 para cerrarse 8 años después por falta de acuerdo entre la familia y las instituciones

Desde entonces se ha trabajado en distintos frentes para que este museo al aire libre, el mejor lugar para descubrir el trabajo de nuestro escultor más internacional, vuelva a abrir sus puertas. Y ese trabajo, finalmente, ha dado sus frutos

Este fin de semana hay jornada de puertas para los 1200 afortunados que participaron en un sorteo y dentro de 8 días tendrá lugar la esperada reinauguración. 'Boulevard Informativo' se ha desplazado hasta Hernani para hablar con Luis Chillida y Mireia Massagué, directora del museo.

El hijo del escultor explica que están 'muy contentos y sobre todo ilusionados pensando en el futuro'.

La directora del museo explica que las 'principales novedades son la mejora de la accesibilidad y la entrada, con proyectos de paisajismo con la colaboración de Piet Oudolf, el paisajista más reconocido del mundo, junto con Álvaro de la Rosa, paisajista español. Otra de las novedades es la cafetería con el chef Fede Pacha'.

Massaqué nos cuenta que la conexión con el transporte público para llegar hasta el museo ha sido 'una de mis obsesiones. Hemos trabajado con la Diputación para mejorar la accesibilidad con la parada de bus' e invita a ir a Chillida Leku con la línea G2 de autobuses, además 'la parada del topo está muy cerca y los bidegorris terminan muy cerca del museo'.