Boulevard Magazine
Carlos Blanco
'La escritura es, sin duda, la invención más importante de la humanidad'
Hablamos con Carlos Blanco, el niño que asombró a la audiencia de 'Crónicas Marcianas' hablando de Egipto, filosofía y física. Ahora tiene 33 años, 3 carreras, 2 doctorados y más de 20 libros.
-
Imagen actual de Carlos Blanco
19:06 min
Hoy, día del libro, hemos hablado con alguien que ha “devorado” cientos de tomos, la mayoría ensayos, y que a sus 33 años…ha escrito más de 20.
A los 4 años ya leía el periódico, con especial interés en las páginas de internacional. Con 12 años se convirtió en el egiptólogo más joven de Europa, después de aprobar con Matrícula de Honor el examen de Egipcio Jeroglífico de la Asociación Española de Egiptología. Tiene el mismo cociente intelectual de Einstein y apareció por primera vez en un programa para niños superdotados.
Saltó a la fama de la mano de Javier Sardá, que lo acogió en su loco programa Crónicas Marcianas. Él era el niño que hablaba de Egipto, filosofía y física una vez por semana. Afirma que “el conocimiento es lo único que realmente no nos pueden arrebatar”. El suyo en inmenso…y disfruta compartiéndolo.
Da clases en la Universidad Pontificia Comillas, y ha escrito varios libros y artículos científicos. En febrero ha presentado su último libro: Athanasius, un libro de 800 páginas, que confiesa le ha costado bastante escribir.
Saludamos a Carlos Blanco Pérez, el niño con altas capacidades que conocimos en 'Crónicas' y hoy tiene ya 33 años.