Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Luis Gonzalo Segura

'En las fuerzas armadas tenemos verdaderos depredadores sexuales'

O.V. | Radio Euskadi

Luis Gonzalo Segura, ex teniente del ejército, expulsado hace cuatro años por denunciar públicamente la corrupción y los abusos, explica el calvario de las militares agredidas sexualmente.

  • Maniobras militares en las Bárdenas. Foto: Ministerio de Defensa

    Maniobras militares en las Bárdenas. Foto: Ministerio de Defensa

    18:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi analizamos la situación que sufren las mujeres en el ejército español. Acoso, abusos, violaciones y una casi absoluta impunidad para los autores. Casos sangrantes que se denuncian en el libro En la guarida de la bestia, y se ha convertido en el único documento existente a fecha de hoy sobre la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas.

Un arduo trabajo de investigación para denunciar tremendos casos de abusos, incluso violaciones que terminan con la mujer expulsada del ejército y su violador condecorado o ascendiendo en el escalafón. Una situación intolerable que exige cambios drásticos en el funcionamiento de la armada y de la justicia militar.

Para remover conciencias y facilitar esos cambios ha escrito este libro Luis Gonzalo Segura, ex Teniente del Ejército, expulsado hace cuatro años por denunciar públicamente la corrupción, los abusos y los privilegios anacrónicos del estamento militar. Todo lo contó en El libro negro del ejército español y ahora vuelve a la carga con este nuevo trabajo En la guarida de la bestia.

Según explica Luis Gonzalo Segura 'en los últimos 3 años ha habido 90 denuncias y ninguna condena. Hay muchos casos de agresión en forma salvaje y múltiple'.

Al ser mujeres soldado, las agresiones tienen menos eco y menos rechazo social ya que parece que 'como son militares ya son enemigos nuestros e incluso se merecen lo que les pasa'.

'Las fuerzas armadas son fascistas' afirma el ex Teniendo y añade que 'dónde hay cuarteles o comandancias de la Guardia Civil, se eleva el voto a VOX'.

Gonzalo Segura relata varios ejemplos de agresiones sufridas por mujeres, las coacciones recibidas por las denunciantes y el apoyo que reciben los acosadores, como en el caso de 'un capitán condenado por 28 agresiones sexuales' a quien 'condecoraron el día que ingreso en prisión'. Una vez que se produce la denuncia 'la mujer sufre un salvaje acoso laboral para expulsarla del Ejército'.

'El Ejército es una secta, hay más de 100 oficiales delincuentes y se han producido más de 100 homicidios por negligencia'.

El ex Teniendo también arremete contra María Dolores de Cospedal, quien le denunció, y contra Margarita Robles.