Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaya Fernández

'El PNV debe elegir; todos se deben sumar a un cordón sanitario a EH Bildu'

radio euskadi

El PP advierte de que los acuerdos en Navarra tendrán consecuencias en su apoyo al Gobierno Vasco. "No se entienden gobiernos con EH Bildu, como en la Comunidad Foral", ha dicho Fernández.

  • Amaya Fernández

    Amaya Fernández

    18:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha advertido al PNV de que los acuerdos para formar gobierno en Navarra tendrán consecuencias en Euskadi. Entrevistada en 'Boulevard' de Radio Euskadi, Fernández ha reclamado a los jeltzales elegir "entre la estabilidad que le puede dar el PP" y los acuerdos con EH Bildu. "No tiene sentido que se apueste por un pacto con el PP y, a su vez, con EH Bildu y, por supuesto, no se entienden gobiernos con su apoyo, como en Navarra", ha precisado.

Preguntada acerca de si se trata de un ultimátum al gobierno de Urkullu, Fernández ha respondido que lo han explicado "con mucha claridad", y ha hecho un llamamiento a todos los partidos a que se sumen "a un cordón sanitario con las fuerzas que no condenan el terrorismo". En este sentido, Fernández ha descartado que su apoyo a la futura Ley de Policía, pactada con PNV y PSE, "sea extensible a otras iniciativas. "Vamos a votar aquellas iniciativas que sean buenas para los vascos", ha indicado, aunque no cree que haya que deducir "mucho más allá".

Sobre pactos, Fernández ha remarcado que no hay "ninguna posibilidad" de que su partido selle ningún acuerdo con EH Bildu en Labastida, a pesar de la mano tendida del candidato popular a la alcaldía. "El PP alavés ha reaccionado rápido y de manera tajante", ha dicho la número dos del PP vasco, "y es extensible a cualquier municipio".

En otras cuestiones, la secretaria general del PP vasco ha asegurado que su partido se ha puesto a trabajar "para recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones". En esta línea, ha explicado que la convención que van a celebrar en septiembre servirá para "reforzar y actualizar" su ideario político. Ha rechazado, en cualquier caso, que vaya a haber un cambio de siglas, y cree que la dirección nacional del PP "va a entender la necesidad de defender las señas de identidad que valoran los ciudadanos vascos", como la foralidad y el liberalismo". "Hay absoluta comprensión por parte de la dirección nacional", ha asegurado.