Boulevard Magazine
Crimen
El caso de Sheila Barrero y el crimen Alcàsser
Analizamos cómo han mejorado las técnicas de investigación y el tratamiento de los medios de comunicación
-
Revólver
19:29 min
Abordamos el asesinato de Sheila Barrero. Una joven asturiana que apareció muerta en el interior de su coche con un disparo en la sien en enero de 2004. El sospechoso fue, desde el primer momento, su novio Borja, que presentaba restos de pólvora en su mano cuando fue detenido... Pero alegó haber estado ese día de caza y no se pudo demostrar su culpabilidad. A pesar de varios recursos de la familia de Sheila, Borja fue puesto en libertad.
La pasada semana sabíamos que la Guardia civil ha encontrado, gracias a nuevas técnicas de investigación y análisis, la prueba de que los restos de polvora sitúan a Borja en la escena del crimen, y no de cacería, como había asegurado. Y que sólo hay restos de un disparo y no de los que uno presupone en una jornada de caza... ¿En qué puede haber mejorado la técnica de investigación para poder ubicar los restos de un disparo en el lugar del crimen? ¿Se puede confundir los disparos de una pistola con los de una escopeta? ¿Se puede observar por los restos de munición que ha habido uno o más disparos?
Otro caso tremendamente mediático fue el crimen Alcàsser. ¿Que valoración, pasado el tiempo, se puede hacer de la investigación? Se hizo bien o mal? Se cuestionó el trabajo de los medios de comunicación. ¿Hemos aprendido algo? ¿Sabremos algún día la verdad del paradero de Antonio Anglés, uno de los supuestos asesinos?