Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

'Hemerotics'

¿Veremos a Harriet en los billetes de 20 dólares?

Obama anunció que Harriet Tubman sustituiría al presidente Jackson en los billetes de 20 euros. Pero Trump ha retrasado ese cambio.¿Qué méritos tienen los rostros que aparecen en los billetes de EEUU?

  • Felipe González: ¿El rostro de Harriet Tubman estará en el billete de 20?

    Así sería el billete de 20 dólares con el rostro de Harriet

    13:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos nuestra sección de Hemerotics con la mirada puesta en una mujer: Harriet Tubman. Una mujer que logró escapar de la esclavitud y ayudó a otros muchos a hacerlo. Ella era conocida como la Moisés de los negros, porque al igual que Moisés condujo a los esclavos judíos de Egipto hacia la tierra prometida, ella conducía a los esclavos hacía la libertad.

Obama anunció que ella aparecería en los billetes de 20 dólares, a partir del 2020. Debía sustituir al presidente Andrew Jackson, un empresario esclavista, al que Trump venera. Por lo que ha decidido que de momento se retrasa la decisión hasta el 2028.

Toda esta historia ha hecho que reparemos en los personajes que aparecen en los billetes de los EEUU. Todos los que aparecen, menos 3, fueron presidentes del país. ¿Qué méritos hicieron ellos para llegar a estar presentes en los billetes estadounidenses? ¿Realmente se lo merecen…o habría que revisarlo?

Nos responde el profesor Felipe González, experto en Relaciones Internacionales.