Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Carmen Ruiz, Skolae

'No quieren que la igualdad llegue a las aulas'

10 personas formadoras o coautoras del programa de coeducación Skolae están citadas a declarar, en calidad de testigos, en el Tribunal Superior de Justicia.

  • Profesora con niños

    Profesora con niños

    10:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El programa Skolae, impulsado por el Gobierno de Navarra, acaba de ser nominado por la UNESCO al Premio Internacional de Educación a Niñas y Mujeres, mientras mañana, 14 de junio, profesionales de reconocido prestigio de todos los puntos del Estado, profesores de instituto o universidades, han sido citados a declarar en el Tribunal Superior de Justicia.

'Siento indignación y sorpresa de que la igualdad esté en un tribunal' señala Carmen Ruiz Repullo, cordobesa, profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y doctora en Sociología, quién cuenta con 19 años de experiencia como experta en Igualdad y ha sido parte del equipo de profesionales que han diseñado y estructurado el programa Skolae.

Ruiz Repullo explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que la demanda 'habla de adoctrinamiento e ideología de género cuando lo que hace Skolae es todo un itinerario para educar a los niños y niñas en igualdad'.

Los demandantes son 'un grupo de familias, la plataforma 18-M (fundada y presidida por el diputado del PP, Juan José Cortés, pastor evangélico y padre de Mari Cruz Cortés), y la CONCAPA (Confederación Católica de Padres)'.

Además de haber sido nominado por la UNESCO, las propuestas didácticas del programa han sido valoradas con un 8,7 de media y el equipo de tutorías responsable de la formación ha alcanzado un 7,5 de media de valoración. 'Skolae es un proyecto referente en España. La revolución de este proyecto de coeducación es que es todo un itinerario, con el colegio, con las familias, el profesorado, el alumnado, es dar herramientas para educar en Igualdad de manera educativa' explica la profesora Ruiz Repullo.