Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Comedores escolares

'El gobierno no ha hecho nada para recuperar el dinero perdido con los comedores'

El parlamentario de Elkarrekin Podemos explica las conclusiones de la comisión de investigación referida a las empresas de comedores escolares. Critica que "el sistema actual favorece la concertación"

  • Comedores escolares

    Comedores escolares

    6:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La comisión de investigación parlamentaria que ha analizado si hubo responsabilidades políticas en la contratación de empresas para gestionar los comedores escolares públicos en Euskadi aprobará este martes el dictamen gracias a la suma de votos de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP.

Uno de sus impulsores, el parlamentario José Ramón Becerra subraya varios aspectos de las conclusiones. "Vienen a corroborar lo que los tribunales sentenciaron. Además, que hubo responsabilidad política del Departamento de Educación y que hubo un quebranto económico tanto para la Administración como para las familias". Amplía diciendo que si los tribunales "rebajaban las multas no era porque no hubo pacto sino porque la inacción de la administración les llevó a entender que actuaban correctamente".

Asume que la responsabilidad política alcanza a quienes "una vez juzgado y sentenciado desde 2017 no hicieron nada", entre ellos a la actual consejera de Educación Cristina Uriarte. "El sistema de gestión actual introduce unos requisitos que favorecen la concertación entre empresas", advierte Becerra. "El PSE ha tratado de tapar las miserias del sistema actual", critica el parlamentario de Elkarrekin Podemos.