Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Polémica urbanística

'El patio de la Escuela Universitaria de Magisterio nunca ha sido público'

El director de la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari de Abando se defiende de las críticas vecinales que se oponen a la construcción de un edificio en su lugar: "será en su beneficio".

  • Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari

    Escuela de magisterio Begoñako Andra Mari

    11:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La polémica operación urbanística que tendrá lugar en una parcela donde actualmente se encuentra una Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari en Abando (Bilbao) sigue levantando polémica en el barrio. El proyecto del Obispado de Bilbao no agrada ni al Colegio Público Cervantes ni a multitud de vecinos de la zona.

Lander Intxausti, director de la Escuela Universitaria, explica que el objetivo es "unificar en una misma sede siete instituciones actualmente repartidas en doce sedes de Bilbao y alrededores". Objetivo: "mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y generar un polo cultural-educativo en Abando".

Además derribarán la escuela para "adaptarla a la versatilidad necesaria" con un nuevo edificio. Una clínica de Mutualia también se va a incorporar a este edificio, algo que critican desde el AMPA de Cervantes y miembro del movimiento vecinal: "perder el patio sería una pena porque se pierde la oportunidad de construir un espacio de proximidad, el único en Abando".

Por contra, Intxausti apunta que "el patio nunca ha sido un espacio público por eso me parece complejo solicitar a una propiedad que se deshaga de un terreno para destinarlo a uso público".