Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ramón Alzórriz

'Vamos a tener que negociar con EH Bildu, y NA+ también lo ha hecho'

Ramón Alzórriz recuerda que en la pasada legislatura NA+ apoyó 57 leyes del cuatripartito, una más que el PSN. Apuesta por llegar a acuerdos entre diferentes.

  • Ramón Alzórriz, secretario de organización del PSN

    Ramón Alzórriz, secretario de organización del PSN

    9:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ramón Alzórriz, secretario de organización del Partido Socialista de Navarra, ha asegurado ser “consciente de que tendrán que negociar con EH Bildu” para sacar adelante políticas progresistas. "Siempre lo hemos hecho", asegura, "y Navarra Suma también lo ha hecho". En respuesta a las palabras de Alfonso Araiz (EH Bildu) de que tienen las llaves “para abrir pero también para cerrar puertas”, Alzórriz espera que las puertas “siempre estén abiertas”.

Apuesta por “hablar, negociar y pactar entre diferentes”, porque además, “es lo que está pidiendo la sociedad”.

Recuerda que Navarra Suma ha apoyado muchas de las medidas sacadas adelante la pasada legislatura por el cuatripartito, en el que participaba EH Bildu, incluso más que el PSN: “Nosotros hemos apoyado 56 leyes en la pasada legislatura con EH Bildu. Navarra Suma 57”.

Asegura que desde Madrid no se han producido presiones para esta investidura:” No hemos sentido tensión interna nunca. Hemos sentido el apoyo y la coordinación permanente con nuestra ejecutiva federal, regional y militantes”.