Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Kotte Ecenarro

“Participaré en la contracumbre del G7 como individuo, no como alcalde”

El alcalde de Hendaia muestra “mucho respeto” por la contracumbre del G7, pero pone “una condición: que se respete la ciudad”. Considera “una locura” organizar una cumbre “en pleno verano”.

  • Kotte Ecenarro

    Kotte Ecenarro

    5:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Kotte Ecenarro, alcalde de Hendaia, pide al movimiento G7 Ez que “respete al ayuntamiento de Hendaia, a la ciudad y a sus habitantes”. “Confía” en que todo vaya bien, y, de hecho, revela que participará “como individuo, y no como alcalde”, en algunas de las actividades de la contracumbre, porque “algunas temáticas son muy interesantes, sobre el medio ambiente, sobre la situación feminista…”. La manifestación en contra de la cumbre del G7, según los organizadores, será “pacífica y familiar”, por lo que “pertenece a la democracia, y lo aceptamos”, apunta el alcalde.

Asegura que han transmitido que les parece “una locura” organizar una cumbre “en pleno verano”, pero añade que “una vez dicho eso, siendo republicano me pertenece acompañar esa contracumbre para que se pase lo mejor posible, para los manifestantes, para la cumbre y para la gente de Hendaia y los comercios que sufrirán esa llegada de población”.

La manifestación atraerá “unas 5.000 personas, según los servicios de policía franceses y españoles”. Una cifra que para Ecenarro “tampoco es que no se pueda aceptar”. Confía en que “si dicen movilizarse por un mundo mejor, si es lo que buscan no creo que será rompiendo cristales o quemando coches”.

También pide a los cuerpos policiales que “hagan control”, pero que no se “moleste o complique más de lo debido”.