Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

José Luis Rebordinos

''La trinchera infinita' es la mejor película de Moriarti'

El director del Festival de cine de Donostia ha calificado la selección como "muy variada y escorada al público de a pie". En 2020 le gustaría ver a Woody Allen con su nueva película.

  • José Luis Rebordinos

    José Luis Rebordinos

    17:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La víspera del inicio del Festival de Cine de San Sebastián, su director José Luis Rebordinos, ha atendido a 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi reivindicando el catálogo con "variedad escorado al público de a pie". Ha adelantado que las entradas vendidas este año puedan ser algo menos que en 2018, pero cerca de las 170.000.

"Menos nombres conocidos para el gran público en la selección oficial, pero es más abierta para el púbico". Entre los títulos cuyas entradas se han agotado subraya Mientras dure la guerra y La trinchera infinita, dos películas ambientadas en la Guerra Civil española. Esta última, de Jon Garaño y Aitor Arregi "es su película más sólida" en opinión de Rebordinos, por encima de Loreak y Handia, ambas con una gran acogida del público.

"La selección de cine español es de las más compactas e interesantes" que se han visto en Donostia, ha afirmado el director. "Estoy convencido de que en la selección de este año habrá tres o cuatro sorpresas", ha vaticinado Rebordinos. Menciona también Zubiak, el documental dirigido por Jon Sistiaga sobre el fin de ETA, en la que la protagonista es Maixabel Lasa, como "una belleza que ayuda a que avancemos". Ha apreciado que muestra "un Juan Mari Jauregi progresista que desde su cargo dio pasos para acabar con la tortura" y sobre todo la escena en la que Lasa e Ibon Etxezarreta, autor confeso de la muerte de Jauregi, comen en la misma mesa."Vamos a ver qué películas gustan al jurado, es una incógnita".

"Somos un equipo de 34 personas, entre ellas 28 mujeres", ha destacado al ser preguntado por la igualdad en las proyecciones, "habrá cada vez más, pero soy contrario de las cuotas", ha añadido, "es un paternalismo imbécil".

"Nos gustaría que el año que viene venga Woody Allen con la película filmada en San Sebastián", ha reconocido Rebordinos.