Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Semana de la innovación

'Cuando sea mayor haré algo relacionado con la innovación'

Donostia celebra la 6ª edición de la Semana de la Innovación, y nos acercamos a un taller dirigido a niños de 11-12 años. ¿Qué opinan y entienden ellos por innovación? Las respuestas os sorprenderán.

  • Donostia WeekINN: Xabier Hualde, Anabel Varona y niños del Saint Patrick.

    Niños de San Patricio colocan sus mesas en la maqueta

    12:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Donostia celebra estos días la 6ª edición de la WeekINN, o semana de la innovación. Una iniciativa promovida por el ayuntamiento para dar a conocer y hacer visible la innovación que se desarrolla en la capital guipuzcoana.

Esta apuesta por la innovación cuenta con la colaboración de empresas innovadoras, centros tecnológicos, universidades y centros educativos. La semana se desarrolla con distintas actividades dirigidas también a los más pequeños.

Por ejemplo un taller dirigido a niñas y niños de 11-12 años, que une el diseño, la economía circular y el espíritu crítico, y que se ha impartido en la facultad de Arquitectura de Donostia. Nos acercamos hasta allí para hablar con los alumnos del colegio Saint Patrick, con Xabier Hualde, técnico de innovación en Fomento San Sebastián, y con Anabel Varona, miembro de Maushhaus, y una de las personas que ha impartido este taller.