Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

J.J.Benítez

'Viajar en el tiempo es posible. Lo creo, aunque no lo pueda demostrar'

El escritor J.J. Benítez regresa con una nueva entrega de la saga 'Caballo de Troya', donde su protagonista viaja en el tiempo para convivir con Jesús de Nazaret, durante sus 2 últimos años de vida.

  • J.J.Benítez: "El diario de Eliseo". Volumen 11 de la saga Caballo de Troya.

    Juan José Benítez en los estudios de Radio Euskadi.

    15:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy recibimos al autor de un libro que pertenece a una larguísima y exitosa saga. A la saga de Caballo de Troya, que seguro os suena a muchos de vosotros.

Para quienes no conozcan la saga, diremos que Caballo de Troya cuenta la historia de un viaje en el tiempo que hacen 2 astronautas de la Nasa a la época de Jesús de Nazaret, y se convierten en sus confidentes.

Hoy hablaremos de el último volumen de la saga El diario de Eliseo, que es el número 11. Esta novela cierra la historia, y resuelve los enigmas que quedaron por descifrar en los números anteriores. 

Eliseo, astronauta de la Nasa, nos cuenta lo que vio y vivió junto a Jesús en los años 28, 29 y parte del 30 de nuestra era. Y nos describe a alguien que no era como la iglesia lo ha pintado, nunca habló de crear una religión ni una iglesia. Ni habló del infierno. Afirmó que todos nos vamos a salvar, y que la muerte es un despertar. Un despertar a otro mundo que no podemos entender con las coordenadas de este mundo.

Y todo ello se basa en la información que comenzó a llegarle al autor, J.J. Benítez, hace más de 30 años. Este último libro transcribe la información que le llega en un pendrive que recibió el año 2012 en Noruega.

Charlamos de todo ello con el autor o transcriptor de El diario de Eliseo, J.J. Benítez, quien, por cierto, nos ha anunciado que ésta será una de sus últimas entrevistas porque se retira de la vida pública.