Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Erasmo Seebold

'Tener capacidades altas no implica el éxito'

Radio Euskadi

Erasmo Seebold, vecino de Bilbao y miembro de MENSA, Asociación de Personas de Alto Coeficiente Intelectual, 'en MENSA entramos el 2 % de la población. En Euskadi somos unos 16-17 socios activos'.

  • Erasmo Seebold

    Erasmo Seebold

    13:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante el puente de diciembre se reúnen en Bilbao, algunas de las personas más inteligentes del Estado. Se celebra el congreso anual de MENSA, la Asociación de Personas con Alto Coeficiente Intelectual.

Más de dos mil personas han pasado las pruebas para formar parte de este selecto grupo, según Erasmo Seebold 'un test muy simple. Una prueba psicológica estándar.'

El encuentro en Bilbao abordará cuestiones como el empleo, porque poseer una inteligencia, por encima o muy por encima de la media, no asegura un puesto de trabajo. El punto más destacado del programa de este año es la primera Feria de Empleo de MENSA España. 'La tasa de desempleo es muy similar en gente de altas capacidades como en público en general'.

Las altas capacidades 'se detectan en la infancia' pero eso no se traduce en éxito ya que 'te aburres en clase y esto te lleva a no despuntar ni en el colegio ni en la universidad, porque te frustras'. Erasmo Seebold, miembro de MENSA, añade en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que 'la época del colegio no fue mi momento más brillante' ademas deja claro que 'tener altas capacidades no implica el éxito. Los sobresalientes se consiguen con esfuerzo'.

Los objetivos de MENSA son 'identificar y promover la inteligencia y proporcionar a los socios un entorno social e intelectual estimulante'.