Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Javier Remírez

'El número de guardias civiles en Navarra se redujo con Mariano Rajoy'

El vicepresidente del Gobierno de Navarra asegura que el PSOE trabaja para evitar el transfugismo: "se está haciendo todo lo posible para que se cumpla la voluntad ciudadana".

  • Javier Remírez

    Javier Remírez

    9:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Remírez, se ha mostrado expectante en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi en relación a la investidura de Pedro Sánchez. "Es una votación muy ajustada, pero se está haciendo todo lo posible para que se cumpla el mandato ciudadano", ha dicho Remírez en relación a las especulaciones sobre el transfugismo, "las llamadas irresponsables de la derecha a diputados socialistas es porque no conocen al PSOE". 

La transferencia del tráfico a Navarra incorporada en el acuerdo entre PSOE y PNV para la investidura es "un hito más", ha dicho Remírez, que niega que sea un pago a los jeltzales. "Lo plasmado en el acuerdo previamente ya ha sido acordado, tanto con Aznar, como Sánchez", ha explicado el vicepresidente navarro, "es un trabajo realizado décadas atrás que suscitaba la unanimidad del parlamento".

Remírez asegura que la Guardia Civil va a seguir en Navarra "en uso de sus competencias" y señala que "ha sido con Rajoy cuando se ha reducido el número de agentes de la Guardia Civil". Prevé Remírez que parte de los agentes de la Guardia Civil puedan pasar a trabajar en la Policía Foral, "algo de lo que hay que hablar en la junta de transferencias". Remírez subraya que tanto PSOE como PNV son integrantes del gobierno de María Chivite, por lo que descarta cualquier incomodidad en el pacto firmado por Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar.

"La derecha tiene una posición numantina e irresponsable que nos refuerza en un espacio de diálogo y progreso". Rechaza las críticas por las relaciones cada vez más fluidas entre los socialistas y EH Bildu: "es respetable la posición política de EH Bildu. Es una fuerza legítima y no hay problema para negociar con ellos. ETA ya ha desaparecido, aunque haya amplias discrepancias. UPN y PP también negociaban con la izquierda abertzale. Lecciones las justas".