Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Llega el 'brexit'

"No creo que en 11 meses se negocie lo que queda del 'brexit'"

El periodista británico Martin Roberts analiza el panorama que se abre con el 'brexit'. ¿Qué cambiará a partir del 1 de febrero? ¿Qué consecuencias sociales, políticas y económicas tendrá?

  • Martin Roberts:periodista británico que analiza el panorama que se abre después del Brexit.

    Boris Johnson en campaña.

    15:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El viernes a medianoche, la UE perderá, por primera vez, a un estado miembro. Dirá adiós para siempre a uno de los países más grandes y ricos del bloque: el Reino Unido.

Han pasado 1.317 días desde que, en junio del 2016, el 52 % de los británicos dijeran sí al brexit. Después de un referéndum inesperado, con un resultado ajustado y varias prórrogas, llega el divorcio. Y nos preguntamos ¿qué cambiará  a partir del  1 de febrero?

Para empezar, 66 millones de británicos dejarán de pertenecer a la Unión, y el europarlamento perderá a sus 73 diputados británicos. Pero además el divorcio entre la UE y el Reino Unido generará cambios a nivel político, económico y social. ¿Cuáles? ¿Están los británicos preparados para la era post brexit?

Trasladamos estas preguntas a Martin Roberts, corresponsal  británico que colabora como freelance con diversos medios británicos y extranjeros, como The Guardian, The Times, o Al Jazeera.