Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Miren Gorrotxategi

"Siempre he sido leal al proyecto político de Pablo Iglesias"

La candidata en las primarias de Podemos para las elecciones del 5A recuerda que cuenta "con el apoyo de Pablo Iglesias" y que "hay vida en Podemos más allá de cargos institucionales".

  • Miren Gorrotxategi

    Miren Gorrotxategi

    17:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Gorrotxategi: "Pablo Iglesiasen proiektu politikoarekin zintzoa izan naiz beti"

Miren Gorrotxategi aspira a liderar la lista electoral de Podemos Euskadi en las elecciones autonómicas del 5 de abril. Participa en las primarias de la formación bajo el nombre de 'Zubiak' compitiendo con la plancha encabezada por Rosa Martínez. Ha explicado Gorrotxategi que ha contado con las bases a la hora de formar su candidatura: "hay vida más allá de los cargos institucionales". Más elementos que caracterizan la alternativa 'Zubiak': "mi trayectoria política: mi lealtad con el proyecto de Pablo Iglesias". "Tengo el apoyo de Pablo Iglesias, eso no quiere decir que haga campaña por mí, pero tengo una relación fluida, le informo de mis intenciones y él me da el visto bueno". Gorrotxategi ha expuesto que "el secretario general ha tenido muchas dudas acerca de las decisiones estratégicas importantes que ha adoptado Iglesias", por ejemplo cuando Lander Martínez ponía en duda la obligatoriedad de entrar a gobernar con el PSOE como condición imprescindible para apoyar a Pedro Sánchez.

"Con Miren Gorrotxategi la ambición de Podemos Euskadi va mucho más allá que conseguir unas pequeñas cantidades en gastos sociales". La candidata Gorrotxategi señala que "hay que forzar al PNV para cambiar el marco". Gorrotxategi dice que "no es natural que Podemos gobierne con el PNV". Considera que los pactos EH Bildu, PSE, Podemos son los ideales, como ha ocurrido en Irun: "eso sin Podemos hubiese sido imposible".

Gorrotxategi mantiene sobre la mesa la opción de integrar una lista única con la plancha apoyada por el secretario general Lander Martínez. Le reprocha no haberles hecho llegar ninguna propuesta.