Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Oriente Medio

Mikel Ayestaran

Arrestan a la rapera saudí Asayel Slay por "insultos a las costumbres de la Meca"

Radio Puertas

Viajamos a Arabia Saudita, para hablar de la realidad de las mujeres jóvenes y en concreto de la rapera Asayel Slay que ha sido arrestada por cantar a mujeres 'hermosas y poderosas'.

  • Asayel Slay. YouTube

    Asayel Slay. YouTube

    14:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Viajamos a Arabia Saudita, para hablar de la realidad de las mujeres jóvenes, de las que quieren ser independientes, trabajar, bailar….. o ser raperas.

Mikel Ayestaran nos habla de la rapera Asayel Slay que ha sido arrestada por un video musical llamado Mecca girl y no ha gustado a las autoridades. 'Han silenciado la voz de la rapera pero han generado una campaña de solidaridad internacional' cuenta Ayestaran en 'Bouelvard Magazine' de Radio Euskadi.

Aunque la estética del video es muy blanca, con chicas cantando en una cafetería de estilo de cadena americana de cafeterías y con niñas sonrientes en peto vaquero, que bailan sin sensualidad ninguna, 'la acusación oficial se basa en insultos a las costumbres de la Meca' y como 'es mujer y se dedica al espectáculo le puede caer una pena más dura'.

Todo eso parece llevar la firma de la Casa Real saudí, concretamente del príncipe saudí Mohammed bin Salman, quien también es señalado por ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.