Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ley de Libertad Sexual

"Esta reforma era obligatoria.El consentimiento tiene que ser expresado libremente"

Radio Euskadi

El Gobierno español aprobó ayer el anteproyecto de Ley de Libertad Sexual. Anteproyecto que genera muchas dudas e intentamos aclararlas con la abogada Marta Dolado.

  • Marta Dolado

    Marta Dolado

    32:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una de las novedades del texto del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual aprobado el 3 de marzo por el Gobierno español es que el acoso callejero será un delito. Se entienden como acoso las expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que pongan a la víctima en una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria.

El acoso se puede dar en bares, conciertos, trabajo o fiestas privadas, no tiene que darse solo en la calle. Otras de las modificaciones es que ya no habrá abuso sexual sino agresión y se pone el foco en el consentimiento a la horas de juzgar una violación.

En 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi Koro Garmendia, Eva Silván, Ernesto Ekaizer y Braulio Gómez han reflexionado sobre el anteproyecto. También ha participado Marta Dolado, abogada de víctimas de violencia de género y violencia sexual.