Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Pantallas y niños

Recomendaciones básicas para el uso de pantallas por parte de los menores

O.V. | Radio Euskadi

Entre los consejos está el de dejar en 5 los juegos instalados en el móvil y saber cómo bloquear una app, ya que "evita muchos problemas".

  • Jóvenes mirando pantallas. Pixabay

    Jóvenes mirando pantallas. Pixabay

    28:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Elena Zubeldia, madre de 2 hijos de 11 y 16 años, e Iñaki Abad, padre separado con hijos de 5 y 9 años, cuentan su experiencia con las pantallas durante el confinamiento en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

En opinión de Elena "gracias a esas pantallas han mantenido la relación con los amigos". Por su parte Iñaki se ha sentido "bastante al límite, me he dado por vencido, y he tirado bastante de televisión".

Andrea Alfaro, de BBK Family, acaba de publicar el Manual de supervivencia para madres y padres en tecnologías y redes sociales, y aconseja "hacer un repaso con los niños para ver qué juegos se han bajado y dejarlos en 5".

También recomienda no dejar abrir cuenta en Instagram "hasta los 14 años" y que los niños menores de 12 años "pidan permiso cada vez que quieran bajar un juego". También es importante "saber dónde se bloquea una app ya que evita muchos problemas como el bullying y el grooming".