Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Marc Ros, Sidonie

"No hay nadie que haya escrito una novela y la haya continuado en un disco"

Radio Euskadi

Marc Ros ha publicado el disco "El regreso de Abba" que nace de su novela, del mismo nombre. "No hace falta leer la novela para entender el disco, pero lo entendemos como un pack".

  • Portada de "El regreso de Abba"

    Portada de "El regreso de Abba"

    19:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo nuevo de Sidonie se llama "Me llamo Abba". Una canción que apuesta por el optimismo y que salió en pleno confinamiento. Se trata de un adelanto del álbum El regreso Abba, nuevo disco de la banda barcelonesa, que se publicará en los próximos meses. Lo curioso es que este álbum nace de una novela, de la primera novela que Marc Ros, vocalista de Sidonie, ha publicado con el  mismo nombre: El regreso de Abba.

Se trata de un trabajo que, según confiesa, ha sido dramático para él. Ha tenido ansiedad, insomnio. Le ha llevado infierno, pero también al cielo. "Llevaba confinado desde el 28 de enero de 219 que es cuando empecé a elaborar la novela. En medio se juntó la pandemia y la promoción del disco, que tuve que hacer desde casa yo solo, más la grabación del disco que tuvimos que hacer por turnos" explica Marc Ros en "Boulevar Magazine" de Radio Euskadi.

El germen de esta novela nace hace 4 años, cuando Marc comenzó a escribir la biografía inventada de un grupo que bautizó como Televisores Rotos. Lo dejó, pero ahora lo retoma convirtiendo a su protagonista en mujer, en Abba. "Televisores Rotos empezó siendo una canción de Sidonie y de ahí surgió la novela".