Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Gorka Urtaran

"Espero que las actitudes irresponsables tengan una sanción importante"

O.V. | Radio Euskadi

El alcalde de Vitoria señala que "la gente se ha comportando estupendamente" al inicio de las no fiestas de La Blanca y "felicita" a la ciudadanía, aunque siempre hay "actitudes irresponsables".

  • Imagen de archivo de Gorka Urtaran

    Imagen de archivo de Gorka Urtaran

    19:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Yo tenía muy claro que no iba a haber un chupinazo desde el mismo momento en que anunciamos que no iba a haber fiestas" explica en "Boulevard Informativo" el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. "Nos da una pena horrible ver la plaza de la Virgen Blanca desierta pero tendremos que esperar hasta el año que viene. Este año no toca".

En una ciudad "es evidente que puede haber decenas de personas con una actitud absolutamente irresponsable" señala ante la pelea a botellazos de la pasada noche, y espera que "a esas personas se les toque bien el bolsillo y tengan una sanción importante".

Ante el cierre de locales debido a la COVID-19, el alcalde declara que la situación "está controlada" y aunque han tenido "algunos picos, hemos vuelto ha tener una cifras más bajas".

Cuestionado por el cambio de nombre de la calle Juan Carlos I por la de 8 de Marzo, Urtaran señala que las personas que dan nombre a las calles "tienen que ser personas ejemplares y no se daba la situación".

En otro orden de cosas, ve necesaria la "convocatoria de la Comisión Mixta del Concierto Económico" ya que los ayuntamiento tienen "una capacidad de endeudamiento muy limitada".