Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

La niña amarilla

"Quiero dedicar parte de mi vida a la prevención del suicidio"

La periodista Maria de Quesada, nos habla de "La niña amarilla", un trabajo que partiendo de su propia experiencia, recoge los relatos de otras personas que estuvieron a punto de quitarse la vida.

  • Maria de Quesada: Dirige el proyecto "La niña de amarillo" que aborda el tema del suicidio.

    Maria de Quesada, directora del proyecto "La niña de amarillo"/Foto:Kike Taberner

    19:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 10 de septiembre es el Día para la Prevención del Suicidio. Cada 40 segundos, se suicida una persona en el mundo, y el 2018 se quitaron la vida 10 personas al día, en el estado. Pese a eso, estamos ante un tema del que apenas hablamos en los medios.

Durante años, hemos cumplido esa regla no escrita de no informar de suicidios, porque se consideraba que podía tener un efecto contagio. Aunque parece que algo comienza a cambiar. La OMS aconseja hablar de ello, con responsabilidad, y ya hay medios que tienen su propia guía para hablar del suidicio.

Hoy hablamos con Maria. Ella es periodista, intentó quitarse la vida con 15 años, y ahora ultima un proyecto que dará luz a muchas personas, y visibilidad a otras historias como la suya. El proyecto se llama “La niña amarilla" y de momento recopila ya 24 historias...de personas que hasta ahora no habían hablado.