Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

''Ane''

"El Tren de Alta Velocidad es la excusa para hablar de la incomunicación en 'ANE'"

Radio Euskadi

David Pérez Sañudo, director, guionista y productor de "ANE" y Patricia López Arnaiz, actriz principal, visitan Radio Euskadi para presentar la película premiada en el Zinemaldia.

  • Cartel de "Ane"

    Cartel de "Ane"

    23:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este 16 de octubre llega a los cines ANE, una película que nos habla de la vida y entorno de una adolescente de 17 años. Fue una de las películas que más sorprendió en el Zinemaldia, y recibió el Premio Irizar al cine vasco, y el Premio al Mejor Guión Vasco.

Con este trabajo viajamos al 2009, a un barrio de Vitoria donde se construye una línea del Tren de Alta Velocidad. La película comienza con un cóctel molotov y nos traslada a un momento de conflicto, donde el barrio se divide física y socialmente debido a las obras del tren. Tenemos a una madre que trabaja como vigilante en esas obras y a su hija Ane, muy implicada en la lucha contra el tren. Un día madre e hija discuten y Ane desaparece. La desaparición de Ane hace que sus padres, sobre todo su madre Lide, comience una búsqueda que le depara alguna sorpresa y le lleva a plantearse si realmente conoce a su hija.

David Pérez Sañudo, director, guionista y productor de ANE, y Patricia López Arnaiz, actriz principal a quien vemos en el papel de Lide ,la madre de Ane, han visitado "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi para presentarnos la película.