Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

JUAN MARI ABURTO

"Hay una mezcolanza de gente en este tipo de manifestaciones"

El alcalde de Bilbao cuenta que el servicio de limpiezas del ayuntamiento tuvieron que emplearse a fondo durante la tarde, para que la ciudad estuviera otra vez resplandeciente.

  • Juan Maria Aburto

    Juan Maria Aburto

    4:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Aburto: "Halako manifestazioetan mota askotako jendea biltzen da"

La detención del rapero Pablo Hasèl ha generado protestas en diferentes ciudades de la península. Ayer, en Bilbao el fotógrafo de DEIA José Mari Martínez fue agredido por un manifestante. El fotoperiodista estaba cubriendo los altercados que acaban de comenzar en Abando cuando un radical le propinó un puñetazo en la parte trasera de la cabeza.

En “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi, hemos estado hablando con el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto. Nos cuenta que, “no será tarea fácil dar con el agresor, de momento, sólo podemos dar nuestro cariño a Martínez”.

También confirma que, todavía no han hecho un balance económico de los daños causados pero, “sabemos que hay seis contenedores quemados, sabemos que hay papeleras arrancadas, destrozadas y volcadas. Y hay un montón de personas del servicio de limpiezas del ayuntamiento que ayer tuvieron que emplearse a fondo durante la tarde para que la ciudad estuviera otra vez resplandeciente”.