Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

José Manuel Gil, Ciudadanos

"No nos estamos muriendo, estamos reubicándonos en el centro liberal"

O.V. | EITB Media

El coordinador de Ciudadanos en Euskadi asegura que la coalición que tiene Cs con el PP en Euskadi "está bastante sana" ya que ante la presión del nacionalismo "es una unión lógica".

  • José Manuel Gil

    José Manuel Gil

    6:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

José Manuel Gil afirma que no hay "ningún problema" ante la decisión de Inés Arrimadas de romper el pacto de gobierno con el PP que Ciudadanos mantenía en Murcia, "ha sido imprescindible, llevábamos muchos meses con tensiones. Hay cuestiones de corrupción que no podíamos pasar".

Niega en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que Ciudadanos sea un partido que se esté muriendo, "estamos reubicándonos en el centro liberal".

Gil ha señalado que en "absoluto" se están echando en brazos del PSOE, "somos del centro liberal y eso significa que podemos pactar a derechas y a izquierdas", y ha añadido que "nunca" van a pactar con los nacionalismos ni los extremos.

El coordinador de Ciudadanos en Euskadi ha explicado que lo sucedido en Murcia "no afectará" a la coalición que tienen con el PP en Euskadi, ya que en zonas dónde la "presión del nacionalismo es tan fuerte es lógico que PP y Cs unan fuerzas y defiendan el constitucionalismo". Ha afirmado que habla con Carlos Iturgaiz "varias veces al día" y que no hay "ninguna dificultad". Por otra parte, opina que la coalición Navarra Suma "no está en peligro".

José Manuel Gil ha señalado que no van a apoyar la moción de censura de Madrid ya que su objetivo "no es presentar mociones de censura".

Pone el pacto con el PP en Euskadi como "ejemplo de cómo tenemos que funcionar".