Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Enrique Santiago (PCE)

"No se puede frivolizar con el cumplimiento de la derogación de la reforma laboral"

Enrique Santiago ha asegurado que “la legislatura va a ser muy larga y muy estable porque la entrada de la ultraderecha en el Gobierno de España sería una tragedia histórica”.

  • Enrique Santiago,secretario general del PCE

    Enrique Santiago,secretario general del PCE

    14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos, ha señalado esta mañana en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que, la reestructuración del Gobierno de Madrid tras la salida de Pablo Iglesias y los cambios introducidos por Pedro Sánchez, aportarán “continuidad y constancia en el cumplimiento del acuerdo de gobierno de coalición”.

Preguntado por la labor de Unidas Podemos en el Gobierno ha señalado que la presencia de la coalición morada en el Gobierno “ha significado levantar un escudo social, que no ha sido perfecto, pero que tampoco existió en anteriores crisis, como la del 2008”.

El Secretario General del PCE y Secretario de Estado de Agenda 2030, también se ha referido al cumplimiento de los pactos de gobierno con el PSOE. En este sentido ha indicado que “nos sobra paciencia, pero somos exigentes con los compromisos adoptados”, y ha añadido que “no se puede frivolizar el compromiso del cumplimiento de la derogación de la reforma laboral, o el derecho a una vivienda digna, en un país con millones de viviendas vacías”.

A pesar de todo, Enrique Santiago ha asegurado que “la legislatura va a ser muy larga y muy estable”, entre otras cosas, ha afirmado, “porque la alternativa a este Gobierno es la entrada de la ultraderecha en el Gobierno de España”, algo que para el también secretario general del PCE “sería una tragedia histórica”.

Batalla por Madrid

Preguntado acerca de la campaña electoral en Madrid y el último sondeo de intención de voto del CIS, que pronostica un empate entre los bloques de Izquierda y derecha, Enrique Santiago afirma que lo que está ocurriendo en Madrid es una batalla entre los demócratas y la ultraderecha autoritaria, “que nos quiere hacer retroceder en derechos a tiempos preconstitucionales, que pretende negar los derechos de las mujeres o limitar los de los trabajadores, acabando con cualquier mecanismo de redistribución social para beneficio de las grandes oligarquías y los señoritos de siempre”.