Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Salvador Illa

"El camino de los independentistas es una vía muerta"

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que está trabajando para obtener los apoyos necesarios del parlamento catalán para ser investido president.

  • Salvador Illa

    Salvador Illa

    19:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que está trabajando para obtener los apoyos necesarios del parlamento catalán para ser investido president. “Planteo un gobierno bipartito con el PSC y los Comunes” ha dicho Salvador Illa en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

Según Illa, la presidenta del Parlament tiene la obligación de establecer una nueva ronda de consultas y “le trasladaré mi voluntad de dirigirme al parlamento para obtener su apoyo”.

En este sentido el exministro, ha dicho que “el camino de los independentistas es un vía muerta”. Salvador Illa cree que “hay una disputa para hegemonizar el independentismo, antes que un proyecto para Cataluña” por lo que le parece que la situación de bloqueo actual en Cataluña, “es algo que no nos merecemos”.

Sobre el reparto de los fondos de reconstrucción europeos, Illa ha finalizado afirmando que “miramos con sana envidia el trabajo institucional del bipartito de Euskadi”.