Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Paula Olaz, compositora

"No estoy aquí para ser reconocida, sino porque lo disfruto y es mi forma de vivir"

EITB Media

La compositora navarra Paula Olaz ha compuesto su primera banda sonora en solitario para "Crónica de una tormenta".

  • Paula Olaz en el Palau Reina Sofía

    Paula Olaz en el Palau Reina Sofía

    25:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Paula Olaz ha participado en otras bandas sonoras de renombre, y compuesto música para el universo, para videojuegos, orquesta… y aún le queda tiempo para dar clases de composición.

Paula nació en el seno de una familia muy musical. Su madre es soprano, su padre cantó en el Orfeón pamplonés, su hermano fue niño cantor de Europa, y ella, en principio estudió Lenguas Modernas en Holanda. Trabajó como profesora de idiomas, pero al tiempo, decidió intentarlo con la música. Fue admitida en la prestigiosa Universidad de Berklee y a partir de ahí no ha parado.

Ha trabajado junto a un maestro como Pascal Gaigne en la composición de varias bandas sonoras. Ha hecho una pieza dedicada al Telescopio Hubble, otra para el Centro de Investigación Nuclear de Suiza; e incluso tiene una dedicada al sistema solar. 

Su música se escucha también en videojuegos. Está componiendo para Dantzaz Konpañia, y para la compañía Led Silhouette. Es una de las dos únicas compositoras del estado cuyo álbum está publicado con el sello discográfico de bandas sonoras más importante de España.

Ha trabajado en el departamento musical de "Ilargi Guztiak" que se estrena en 10 días. Y aún le queda tiempo para dar clases de composición en el centro Larrotxene, de Donostia, donde reside.

Hoy está en casa, en Pamplona, a donde se ha desplazado porque tenía otras citas relacionadas con la promoción de "Crónica de una tormenta". Hemos hablado con ella en  "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.