Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

VIII Olimpiada Filosofía

Aimar Garcia: "La imagen ayuda a generar una reflexión"

El ganador de la VIII Olimpiada Española de Filosofía, junto con su profesor del Colegio El Regato, Unai Cabo, nos habla de su rap filosófico bajo el tema '¿Libertad o Seguridad?'.

  • Eder Carrero Mentxaka, Unai Cabo y Aimar García.

    Eder Carrero Mentxaka, Unai Cabo y Aimar García.

    9:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pocos vinculan la filosofía con el rap pero Aimar García, graduado en Bachiller en el Colegio El Regato, nos habla en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi sobre su logro en el certamen estatal de filosofía: la VIII Olimpiada Española de Filosofía.

Junto a él, uno de sus principales impulsores del proyecto ganador, su profesor de filosofía Unai Cabo, quien le ha animado a participar por segundo año consecutivo. El campeón en la categoría de vídeo buscaba plasmar esas ideas que van surgiendo, esas preguntas que salen a la vez que tratas los temas de la filosofía. A pesar de que el certamen no pudo celebrarse en Mallorca a causa de la pandemia, el barakaldés recibió vía online la noticia que le puso muy contento.

Su profesor observa como su joven estudiante, quien lleva años en el mundo del rap, trata los diferentes temas que imparte en las clases, y reconoce que hay gente que "se ha picado", viendo lo que se puede lograr a base de trabajo. Iñigo Lejarza y Eder Carrero Mentxaka charlan sobre este proyecto ganador con sus protagonistas.

¡Hablamos de Rap y Filosofía en "Boulevard Magazine", una mezcla inimaginable pero muy posible!

Rap de Aimar García, ganador de la VIII Olimpiada Española de Filosofía.